Educación, formación y reinserción del niño, niña o joven hospitalizado y/o en tratamiento ambulatorio
.Colegio Hospitalario Clínica Indisa

Visítanos también en Facebook

publicada el: 2019-03-06
Primer día de Universidad para Gabriela Alvarez

Click en imgen para ampliar

Ella es Gabriela Alvarez y hoy comienza su primer año de Universidad y esto jamas hubiese sido posible si no existiesen las Aulas hospitalarias, señala la señora Verónica Martinez mamá de la ex estudiante Gabriela Alvarez que estuvo en la Aulas Hospitalaria de Clínica Indisa de Fundación Carolina Labra Riquelme.
Fueron cuatro años entre hospitalizaciones y de forma ambulatoria ella pudo cursar sus primeros años escolares, años en los que aprendió que nada es imposible, que con esfuerzo y trabajo podía cumplir todos sus sueños.Recibió una enseñanza académica de primer nivel, sin limites sin pensar en su diagnóstico médico.
Este martes 5 de marzo fue su primer día académico en la carrera de Pedagogía Artística, pués ella cree que el arte es la mejor terápia, cree en enseñar, cree en la inclusión . Su madre da las gracias a toda la familia de la Fundación Carolina Labra Riquelme.
"Sabemos de sobra que esta etápa tampoco sera fácil pero tenemos claro que no es imposible" dice.

Prácticas Pedagógicas
Esta iniciativa surge de la solicitud de la Jefa del Centro de Gestión Pediátrica y Paciente Crítico de la Clínica Indisa, Dra Gloria Toro. Quien destaca la importante labor de la Fundación Carolina Labra Riquelme, a través del trabajo realizado por los docentes en las aulas y escuelas y colegios hospitalarios, como un tremendo aporte para los niños, niñas y jóvenes que están en situación de enfermedad, puesto que tienen la posibilidad de retomar sus actividades académicas una vez terminado su tratamiento. El Colegio atiende a niños, niñas y jóvenes a partir de los 4 años de edad y hasta los 18 años, que estén cursando educación pre escolar, básica, media o especial según corresponda, en su mayoría las patologías de los niños, niñas y jóvenes atendidos son crónicas, por lo tanto, el apoyo educacional que brinda el Colegio hospitalaria es fundamental. Este Colegio inicia sus labores a partir de marzo del presente año, en la unidad de pediatría, la atención educativa se realiza preferentemente en sala cama. Sin embargo, contamos con un aula que recibe a todos los niños, niñas y jóvenes que se puedan desplazar. El Colegio ha derivado a un usuario-estudiante al Programa de Atención Educativa Domiciliaria de la Fundación Carolina Labra Riquelme. Consolidando todas las modalidades de atención en pedagogía hospitalaria.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Clínica Indisa
Srta. Claudia Milla, Directora colegio, Profesora de Educación Básica y Psicopedagoga
Srta. Miranda Montealegre, Profesora de Educadora Diferencial
Datos de Contacto

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00

Dirección: Av. Santa María 1810. Torre C, 6º Piso. Providencia

Teléfono: 956753147 - 227955613

Correo:  colegioclinicaindisa.fclr@gmail.com

Todos los derechos reservados Fundación Carolina Labra Riquelme
www.fclr.cl