Educación, formación y reinserción del niño, niña o joven hospitalizado y/o en tratamiento ambulatorio
Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitación RENOVAL

Visítanos también en Facebook

publicada el: 2013-11-12
Reunión con autoridades gubernamentales sobre programas educativos de la Fundación

Click en imágen para ampliar

El equipo académico de la Fundación Carolina Labra, encabezado por su presidenta, Sylvia Riquelme Acuña, presentó a las autoridades del Ministerio de Educación y de Santillana, las propuestas del programa de atención educativa domiciliaria y el programa de educación media para estudiantes que presentan alguna patología psiquiátrica, con el propósito de que todos los alumnos tengan derecho a educarse sin importar sus impedimentos físicos o de salud.

La exposición la realizó primeramente la directora académica de la Fundación, Marianela Ferreira; en conjunto con la subdirectora, Jenny Salas; para posteriormente mostrar los avances prácticos realizados al respecto por los profesores a cargo: Cristián Marchant y Daniela Navarro.

Agradecemos a las autoridades presentes, el interés y preocupación constante por los avances de nuestra organización.

Prácticas Pedagógicas
La escuela hospitalaria Renoval, es uno de los proyectos más recientes en su implementación, pues sus labores académicas se inician el 01 de abril del presente año. Esta escuela nace de la iniciativa de la comunidad que compone el Instituto de Rehabilitación Psicosocial de pacientes afectados de trastornos mentales severos. Por lo tanto, la escuela hospitalaria se convierte en una pieza fundamental en la rehabilitación del paciente, en la continuidad de sus estudios, de una rutina normalizadora y por sobre todo de una reinserción socio educativa. Así el aula, se ajusta a los requerimientos de la institución de salud, que concierne en brindar una atención integral al paciente. La escuela atiende preferentemente, jóvenes desde los 12 años, en una modalidad de atención multigrado. Sin embargo, cada alumno tiene un plan individual que atiende su real desempeño escolar, considerando su realidad, necesidades e intereses, con el propósito de reencantarlos con la educación.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitación RENOVAL
Srta. Loreto Díaz, Directora Colegio, Profesora de Educación Básica
Circe Mendiz, Profesora de Educación Básica con mención en Matemáticas
Datos de Contacto

Horario de atención: De lunes a viernes de 08:00 a 14:00

Dirección: General Del Canto 505, Providencia.

Teléfono: 9 1997221

Correo:  .

Todos los derechos reservados Fundación Carolina Labra Riquelme
www.fclr.cl