Educación, formación y reinserción del niño, niña o joven hospitalizado y/o en tratamiento ambulatorio
Colegio Hospitalario Clínica Indisa

Visítanos también en Facebook

publicada el: 2013-11-14
De estudiantes a grandes profesionales y trabajadores

Click en imágen para ampliar

Por un día los alumnos del Colegio Hospitalario Clínica Indisa, dejaron su tenida de clases y se vistieron de repartidores de encomiendas, cocineros, veterinarios, mecánicos, entre otros. Así, dejaron por unas horas sus cuadernos y libros, para sumergirse a la ciudad de los niños - Kidzania-, donde ellos proyectaron sus gustos e interés profesionales y le dieron vida al mundo laboral.

De acuerdo a la docente y directora de la escuela, María José Bascuñan, el objetivo de esta salida fue conocer distintos oficios para experimentar con el mundo que les rodea e incorporar las habilidades desarrolladas en el juego a la vida real; como aprender a tomar decisiones, reforzar su autoestima, sociabilizar, trabajar en equipo, desarrollar su creatividad y conocer sobre los principios básicos de la economía y educación cívica.

"Lo pasamos super bien, no hay suficiente tiempo para ir a todos los lugares, pero los niños fueron veterinarios, fabricantes de chocolates, trabajaron en una gasolinera, hicieron pizza y repartieron encomiendas en chile express, fueron cajeres y reponedores de supermercado, etc", indicó la profesora.

Esta salida no solo fue una inyección positiva y de aprendizaje para los niños, sino también para los apoderados, quienes también disfrutaron viendo a sus hijos entretenerse en esta ciudad creada para ellos. Tuvieron tiempo de compartir experiencias y darse consejos.

Para ver más fotos de esta salida, los invitamos a visitar el facebook del aula: https://touch.facebook.com/colegiohospitalario.clinicaindisa

Prácticas Pedagógicas
Esta iniciativa surge de la solicitud de la Jefa del Centro de Gestión Pediátrica y Paciente Crítico de la Clínica Indisa, Dra Gloria Toro. Quien destaca la importante labor de la Fundación Carolina Labra Riquelme, a través del trabajo realizado por los docentes en las aulas y escuelas hospitalarias, como un tremendo aporte para los niños que están en situación de enfermedad, puesto que tienen la posibilidad de retomar sus actividades académicas una vez terminado su tratamiento. La escuela atiende a niños a partir de los 4 años de edad y hasta los 18 años, que estén cursando educación pre escolar, básica, media o especial según corresponda, en su mayoría las patologías de los niños atendidos son crónicas, por lo tanto, el apoyo educacional que brinda la escuela hospitalaria es fundamental. Esta escuela inicia sus labores a partir de marzo del presente año, en la unidad de pediatría, la atención educativa se realiza preferentemente en sala cama. Sin embargo, contamos con un aula que recibe a todos los niños y niñas que se puedan desplazar. En marzo del presente año, también la escuela ha derivado a un alumno al Programa de Atención Educativa Domiciliaria de la Fundación Carolina Labra Riquelme. Consolidando todas las modalidades de atención en pedagogía hospitalaria.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Clínica Indisa
Srta. Claudia Milla, Directora colegio, Profesora de Educación Básica y Psicopedagoga
Srta. Miranda Montealegre, Profesora de Educadora Diferencial
Datos de Contacto

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00

Dirección: Av. Santa María 1810. Torre C, 6º Piso. Providencia

Teléfono: 9 90988482 - 2 7955613

Correo:  colegioclinicaindisa.fclr@gmail.com

Todos los derechos reservados Fundación Carolina Labra Riquelme
www.fclr.cl