Educación, formación y reinserción del niño, niña o joven hospitalizado y/o en tratamiento ambulatorio
Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Visítanos también en Facebook

publicada el: 2013-12-13
José recibe una gran sorpresa

Click en imágen para ampliar

Un ansiado deseo tenía el alumno de nuestra escuela del Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC), José Lara, quien deseaba conocer al astro de Cobreloa, Sebastián Rocco.

Sebastián conoció a través del equipo de Megavisión el caso de José y decidió cumplirle el sueño a nuestro fanático estudiante.

Hoy, Sebastián llegó hasta la escuela de la Fundación y mientras los alumnos estaban en una clase de educación física, sorprendió a José con su visita. El futbolista llego preguntando quién había escrito esa carta y José emocionado contesto que él.

Pero Sebastián no venía solo, sino que estaba acompañado del rostro de deportes de Megavisión, Rodrigo Sepúlveda y de un equipo periodístico del canal, que fueron quienes nos ayudaron a cumplir este deseo.

El jugador amablemente se puso a disposición de las actividades de la escuela, compartió con los otros niños, participó en la clase de deportes, conoció nuestra aula y le regalo una camiseta autografiada a José. También Rodrigo le entregó la pelota de fútbol oficial del próximo mundial, así que se fue muy regalado nuestro estudiante.

Ambos profesionales del deporte se pusieron a disposición del alumno, de la escuela y de nuestra Fundación.

Agradecemos profundamente la deferencia y amabilidad de compartir toda la mañana con nosotros, con nuestros niños y con José, y en especial a Megavisión por portarse de maravilla con todos los estudiantes y por ayudarnos a poder concretar este sueño.

Foto: Director del Instituto, Sr. Alberto Vargas; José Lara, nuestro estudiante; Sebastián Rocco, jugador de Cobreloa; Jenny Salas, subdirectora académica y Marianela Barraza, directora de la escuela del Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda.

Prácticas Pedagógicas

La Escuela Hospitalaria del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda es la más antigua de la Fundación, inicia su atención educativa, con financiamiento propio, el 1º de abril de 1998, en el Hospital Pedro Aguirre Cerda, hoy Instituto Nacional de Rehabilitación Infantil INRPAC, logrando su reconocimiento y subvención oficial, el 30 de Junio de 1999, cuya Resolución es Nº 001679, siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Oriente.

La Escuela entrega educación compensatoria a todos los niños(as) y jóvenes hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, correspondientes a los niveles de educación parvularia- educación básica- educación media y educación especial según corresponda. Esta escuela atiende mayoritariamente alumnos/as que presentan alguna secuela física y/o cognitiva a raíz de una enfermedad, teniendo un alumnado de larga estadía por sus períodos de rehabilitación. Atención pedagógica que se realiza principalmente en el aula a través de clases multigrado separadas por ciclo y también atención en servicio de hospitalización (educación en las camas de hospitalización a los alumnos que no se pueden desplazar a la escuela).

El año 2010, se implementa proyecto de estimulación cognitiva, para la gran demanda de de niños(as) con mayor compromiso intelectual, cuyo propósito es integrarlos a la sociedad, realizando estimulación, conexión con el medio y por sobre todas las cosas, mejorar su calidad de vida durante la hospitalización.

En este contexto, el equipo docente de la escuela realiza un trabajo colaborativo con el personal del Instituto, donde participa constantemente de las reuniones clínicas y actividades en pro del bienestar y reinserción del alumno(a).

Equipo Docente Colegio Hospitalario Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda
Sra. Marianela Barraza, Directora colegio, Profesora de Educación Básica.
Sr. Claudio Andrades, Profesor de Educación Básica.
Srta. Loreto Díaz, Profesora de Educación Básica
Datos de Contacto

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00

Dirección: Avda José Arrieta 5969, Peñalolén

Teléfono: 2 2661976 - 2 5754417

Correo:  colegioinrpac.fclr@gmail.com

Todos los derechos reservados Fundación Carolina Labra Riquelme
www.fclr.cl