Educación, formación y reinserción del niño, niña o joven hospitalizado y/o en tratamiento ambulatorio
Colegio Hospitalario San Borja Arriarán

Visítanos también en Facebook

publicada el: 2014-04-11
¿Cómo hacerse socio de la Fundación Carolina Labra Riquelme?

Click en imágen para ampliar

La presidenta de nuestra Fundación Carolina Labra, Sra. Sylvia Riquelme Acuña inauguró el año escolar 2014 y dio el vamos a la campaña "Yo apoyo la educación de niños y jóvenes en situación de enfermedad o tratamiento", que tiene por objetivo difundir la pedagogía hospitalaria y buscar socios que a través de su apoyo financiero nos ayuden a continuar con esta tarea.

Para darle respaldo a esta cruzada es que tenemos embajadores, que nos ayudarán a la comunicación de esta iniciativa. Nuestros embajadores son: Mónica Rincón, Rodrigo Sepúlveda, Diego Rivarola, Karen Paola, Karol Dance, Stavros Mosjos, Javier Castillo, Andrés Solis, Gabriel Martina, Marcelo Marocchino, Savka Pollak, María José Prieto, Ángelo Henríquez y Nicolás Brown.

Como es de su conocimiento, nuestra organización es sin fines de lucro y, por ende, muchas veces los recursos son escasos, es por eso que nos hemos visto en la necesidad de por primera vez en 16 años pedir su cooperación.

Para aquellos que deseen hacer su aporte directo a nuestra organización, pueden realizarlo en la siguiente cuenta:

Banco: Corpbanca

A nombre de: Fundación Carolina Labra Riquelme

Rut: 74.120.600-5

Cuenta Número: 44646308

Además, les rogamos llenar el formulario de inscripción para tener sus datos como socios y después facilitar una forma de pago más cómoda para usted si es que desea hacer un aporte mensual.

Todo aporte es bienvenido, pero también le otorgamos la opción de donar $3.000, $5.000 ó $10.000 pesos una vez o mensualmente.

Los fondos recaudados serán debidamente transparentados a través de informes semes- trapes que serán publicados en nuestro sitio web. www.fclr.cl

Gracias por hacerse socio y ayudarnos a garantizar la educación gratuita a miles de niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados o en tratamiento.

Cualquier duda o información puede llamar al 25846552 o escribirnos a fclr@fclr.cl.
También pueden seguirnos en twitter @fundacionCLR o en nuestro facebook

Más videos de nuestras escualas en nuestro canal aquí
Prácticas Pedagógicas

La Escuela Hospitalaria San Borja Arriarán, funciona a partir de septiembre de 1998, con financiamiento propio, otorgándose el reconocimiento y subvención oficial del MINEDUC en junio de1999, a través de la Resolución Nº001674. siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Centro. Actualmente funciona en el 2º piso del Hospital San Borja Arriarán.

Hasta el aula llegan los pacientes alumnos derivados por su médico tratante para matrícula que por motivos de salud no pueden asistir regularmente a sus escuelas, mayoritariamente niños del policlínico de oncología. También asisten pacientes de los diferentes servicios pediátricos, quirúrgicos y de neurología infantil que se encuentran hospitalizados.

La escuela atiende a niños, niñas y jóvenes de los niveles pre escolar, básica y media, principalmente en sus camas de hospitalización, en actividades en el área de lenguaje, matemática y desarrollo del pensamiento y el aula con el curriculum oficial del Mineduc.

Equipo Docente Colegio Hospitalario San Borja Arriarán
Srta. Gloria Contreras, Directora Colegio, Profesora de Educación Diferencial.
Sra. Gabriela Cabezas, Profesora de Educación Básica.
Srta. Estela Lecaros, Profesora de Educación Diferencial.
Datos de Contacto

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00

Dirección: Sta. Rosa 1234, Santiago

Teléfono: 2 574 90 96 - 9 0212672

Correo:  colegiosanborja.fclr@gmail.com

Todos los derechos reservados Fundación Carolina Labra Riquelme
www.fclr.cl