Educación, formación y reinserción del niño, niña o joven hospitalizado y/o en tratamiento ambulatorio
Colegio Hospitalario Hospital El Pino

Visítanos también en Facebook

publicada el: 2015-05-18
Nueva escuela del Hospital El Pino

Click en imágen para ampliar

Una maravillosa noticia recibimos este año. Nuestra escuela del Hospital El Pino, seria remodelada, todo gracias a la iniciativa de maravillosas personas que conocen nuestra labor y decidieron ayudarnos en esta tarea. Por eso agradecemos a:


- Señor Jorge Cabrera,Ingeniero, Presidente ASIM Ltda., quien aportó con los fondos y la construcción del colegio.


- Señor Manuel Cisternas, Ingeniero, Jefe de Jefe de Recursos Físicos del Hospital El Pino, quien realizó el enlace entre la Empresa ASIM y el Hospital.


- Dr.Patricio Vera Montizabal, Director del Hospital El Pino, quien junto a su equipo nos han brindado todo el apoyo y colaboración para poder operar nuestra aula.


Infinitas gracias por brindarnos este nuevo espacio educativo, cómodo y moderno, para que nuestros alumnos tengan la mejor formación académica.


Prácticas Pedagógicas
La Escuela Hospitalaria del Hospital El Pino, es uno de los tres proyectos de escuelas que inicia sus labores el presente año. La Escuela nace de la necesidad de un colectivo de pacientes alumnos, del sector sur de Santiago, y que la Fundación Carolina Labra, a través del aula hospitalaria entrega educación compensatoria. Esta escuela atiende a todos los niños(as) y jóvenes hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, correspondientes a los niveles de educación parvularia- educación básica- educación media y educación especial según corresponda. Sin embargo, la escuela se caracteriza principalmente por la atención educativa de alumnos/as que en tratamiento psiquiátrico, teniendo un alumnado de larga estadía, ya que la escuela es considerada parte fundamental en su rehabilitación y reincorporación al contexto educacional y social. La atención pedagógica que se realiza principalmente en el aula a través de clases multigrado separadas por ciclo y también atención en servicio de hospitalización (educación en las camas de hospitalización a los alumnos que no se pueden desplazar a la escuela). En este contexto, el equipo docente de la escuela está incorporándose paulatinamente a la dinámica del personal médico de la unidad de psiquiatría y hospital de día, proyectando un trabajo colaborativo donde educación es un ámbito necesario para la rehabilitación del paciente.
Equipo Docente Colegio Hospitalario Hospital El Pino
Sr. Marcos Medina, Director colegio, Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Srta. Rosa Cornejo, Profesor de Educación Básica.
Srta. Maritté Jopia, Profesora de Educación Diferencial
Datos de Contacto

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00

Dirección: Padre Hurtado 13560, San Bernardo

Teléfono: 7 6224523

Correo:  colegioelpino.fclr@gmail.com

Todos los derechos reservados Fundación Carolina Labra Riquelme
www.fclr.cl