Educación, formación y reinserción del niño, niña o joven hospitalizado y/o en tratamiento ambulatorio
Programa de Atención Educativa Domiciliaria FCLR

Visítanos también en Facebook

publicada el: 2016-06-23
Kidint dona implementación tecnológica para Programa de Atención Domiciliaria

Click en imágen para ampliar

La empresa tecnológica chileno-brasilera, Kidint, nos contactó para donar una implementación tecnológica para el programa de atención educativa domiciliaria.


El donativo constó en 13 Ipad Mini Retina, Fundas para cada Tablet y la aplicación Kidint, que es la primera app de cuentos infantiles de Latinoamérica. De esta forma nuestros niños podrán leer cientos de cuentos en 3 idiomas diferentes (inglés, español y portugués). Cada uno de los libros vienen con narración, música, preguntas y asistente de lectura para ayudar a los niños que recién están aprendiendo a leer. A su vez, está la opción de que los padres o familiares graben su voz en las historias, como narradores y así personalizan más la lectura de sus hijos. Kidint, cuenta además con un sistema de reportes, donde le llega a los padres vía email el progreso lector de sus pequeños (qué libro leyó, qué preguntas contestó, etc).


Además de esta maravillosa donación, nos entregaron 8 apple TV para que nuestras aulas también tengan la conectividad necesaria para realizar sus clases.


Este tremendo regalo fue recibido por la presidenta de la Fundación, Sylvia Riquelme Acuña, quien agradeció al equipo de Kidint por esta implementación y por sobre todo regalarnos la app Kidint, que sin duda ayudará a fomentar desde temprana edad la lectura en los niños.


Como Fundación, no tenemos palabras para agradecer el tremendo aporte a la educación de nuestros pequeños sobre todo estando en situación de enfermedad, donde la conectividad y la movilidad de estos equipos se ajustan totalmente a los requerimientos de nuestros alumnos.

Les dejamos el sitio web de Kidint, para más información www.kidint.com / Instagram: @kidintchile y su twitter: @kidintapp
Prácticas Pedagógicas
El Programa Educativo de Atención Domiciliaria de la Fundación Carolina Labra Riquelme, se sostiene sobre la base de una experiencia piloto el año 2005, con alumnas pacientes del servicio de oncología y reumatología del Hospital San Juan de Dios, de Santiago. Trabajo que fue publicado en la página del ministerio de planificación como una experiencia exitosa digna de replicar y por otra parte de una experiencia en el Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda de la Comuna de Peñalolén, ambas iniciativas surge de los docentes y alumnas en práctica de dichas aulas, contando el patrocinio de la Fundación. No obstante, el 25 de abril del año 2012, es emitido por el Ministerio de Educación el Ordinario N° 206, que informa sobre la atención educativa de alumnos, en reposo médico hospitalario, asimismo en junio del mismo año, es enviado el ordinario N° 315, que contiene los lineamientos a seguir en términos de hacer efectiva la asistencia de nuestros alumnos y junto con ello el reconocimiento de sus estudios. Es así como en agosto del año 2012, nos encontramos con un colectivo significativo de niños y jóvenes que ven vulnerados su derecho a la educación, puesto que presentan una situación de enfermedad, que les impide acceder al sistema regular de enseñanza y también al aula hospitalaria, obligándolos a estar recluidos en sus hogares, en una situación de aislamiento absoluto. Ante la situación descrita y reafirmando que la educación no es un servicio, sino que un derecho fundamental, es que el contar con un programa de atención educativa domiciliaria, sobre todo para aquellos niños, niñas y jóvenes que no tienen respuesta educativa, es que nuestra Fundación ha tomado el desafío de integrar dicha modalidad de trabajo, teniendo como base que la labor realizada por las aulas y escuelas hospitalarias de nuestra institución, facilita el proceso de recuperación de los alumnos, tanto en el ámbito académico como en el ámbito médico, social y emocional, constituyéndose este ámbito de la pedagogía hospitalaria, en un espacio que además contiene un alto potencial rehabilitador para los alumnos.
Equipo Docente Programa de Atención Educativa Domiciliaria FCLR
Srta. Daniela Navarro, Coordinadora PAED, Profesora de Educación Diferencial
Sra. Carina Velásquez, Profesora de Educación Básica
Srta. Estefanía Millares, Profesora de Educación Diferencial
Srta. Camila Aravena, Profesora de Educación Básica
Srta. Fernanda Sáez, Profesora de Educación Diferencial
Srta. Karen Arriola, Profesora de Educación Diferencial
Srta. Yasna Vásquez, Profesora de Educación Diferencial
Srta. Camila Cerda, Profesora de Educación Diferencial
Datos de Contacto

Horario de atención: 

Dirección: Av. José Arrieta 5929, Peñalolén

Teléfono: 9 339 4782 - 2 2661976

Correo:  programapaed@gmail.com

Todos los derechos reservados Fundación Carolina Labra Riquelme
www.fclr.cl