Educación, formación y reinserción del niño, niña o joven hospitalizado y/o en tratamiento ambulatorio
Colegio Hospitalario San Borja Arriarán

Visítanos también en Facebook

publicada el: 2016-09-13
¡Creando Jardín Literario en Hospital San Borja Arriarán!

Click en imágen para ampliar

Desde agosto que el Colegio Hospitalario San Borja Arriarán está desarrollando un proyecto de Jardín Literario en la escuela con la participación de la comunidad hospitalaria. El objetivo es rescatar el espacio para que a futuro se transforme en un lugar de recreación y relajación para todos. Todo esto gracias a que el director del hospital, Patricio Vera, autorizó el proyecto.

Hasta el momento han decorado con elaboraciones de estudiantes, apoderados, profesoras y alumnas en práctica. Dentro de estas hay tejidos de colores, casa y bebederos para pajaritos, piedras pintadas y por supuesto almácigos que ya están listos para ser plantados en el jardín.

Hacemos un llamado a que por favor nos ayuden a seguir floreciendo este jardín con ciertos implementos que necesitamos: herramientas de jardinería, basureros, maceteros, plantas, flores. Quién quiera colaborar debe comunicarse al número 22/5749096 de 8:00 a 14:00 hrs. O bien escribir al correo colegiosanborja.fclr@gmail.com ¡Muchas gracias!
Prácticas Pedagógicas

La Escuela Hospitalaria San Borja Arriarán, funciona a partir de septiembre de 1998, con financiamiento propio, otorgándose el reconocimiento y subvención oficial del MINEDUC en junio de1999, a través de la Resolución Nº001674. siendo supervisada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial Santiago Centro. Actualmente funciona en el 2º piso del Hospital San Borja Arriarán.

Hasta el aula llegan los pacientes alumnos derivados por su médico tratante para matrícula que por motivos de salud no pueden asistir regularmente a sus escuelas, mayoritariamente niños del policlínico de oncología. También asisten pacientes de los diferentes servicios pediátricos, quirúrgicos y de neurología infantil que se encuentran hospitalizados.

La escuela atiende a niños, niñas y jóvenes de los niveles pre escolar, básica y media, principalmente en sus camas de hospitalización, en actividades en el área de lenguaje, matemática y desarrollo del pensamiento y el aula con el curriculum oficial del Mineduc.

Equipo Docente Colegio Hospitalario San Borja Arriarán
Srta. Gloria Contreras, Directora Colegio, Profesora de Educación Diferencial.
Sra. Gabriela Cabezas, Profesora de Educación Básica.
Srta. Estela Lecaros, Profesora de Educación Diferencial.
Datos de Contacto

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00

Dirección: Sta. Rosa 1234, Santiago

Teléfono: 2 574 90 96 - 9 0212672

Correo:  colegiosanborja.fclr@gmail.com

Todos los derechos reservados Fundación Carolina Labra Riquelme
www.fclr.cl