Educación, formación y reinserción del niño, niña o joven hospitalizado y/o en tratamiento ambulatorio
Colegio hospitalario Hospital Del Salvador Valparaíso
publicada el: 2016-09-14
Junaeb entregó set de útiles escolares a todos los alumnos de la escuela del Hospital Psiquiátrico del Salvador

Click en imágen para ampliar

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, junto al director del hospital Psiquiátrico del Salvador, Rafael de la Maza, hicieron entrega de 25 set de útiles escolares a los alumnos del Colegio Hospitalario del Salvador de la Fundación Educacional Carolina Labra.

El objetivo del programa Útiles Escolares es contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar. Se encuentra dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionados. En esta ocasión fue el colegio Hospital del Salvador de Playa Ancha de la Fundación Carolina Labra, el cual cuenta con 28 alumnos entre 1º básico y 2º año medio, los beneficiados con este programa. Su directora srta. Karen Chávez López recibió a JUNAEB junto a todos los estudiantes, quienes recibieron muy contentos su set escolar. En la oportunidad el director del hospital, Rafael de la Maza, dio a conocer la importancia de esta actividad, “nuestros niños provienen de un sector vulnerable de la población, por lo tanto todo aporte que ellos reciban es muy bien valorado y aporta para el desarrollo de las actividades escolares que ellos realizan en el colegio hospitalario. Esta iniciativa del colegio hospitalario surge a raíz de los requerimientos de nuestros usuarios de la unidad infanto-juvenil, en términos de poder complementar el proceso de rehabilitación con su adecuada reinserción escolar. Por lo tanto en el contexto del colegio hospitalario nosotros iniciamos la gestión de la vinculación con la Junaeb para recibir los beneficios que nuestros niños les corresponde de acuerdo a su situación, por lo tanto la concreción de estos aportes es muy importante y lo vimos así para nuestros niños, estaban muy felices de recibir este aporte”.

Por su parte, el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, comentó que “Junaeb como parte de las instituciones que apoyan a través de sus políticas públicas procesos de integración y de inclusión de todos los estudiantes se siente muy satisfecho de poder contribuir con los alumnos de la escuela hospitalaria del hospital del Salvador de la Fundación Educacional Carolina Labra que va a permitir entregar condiciones básicas para que estos estudiantes, independientemente de su condición y de su calidad, puedan concretar los procesos de educación”. El programa entrega un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación prebásica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set Individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo (set individual de 6° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y adulto.

Prácticas Pedagógicas
Equipo Docente Colegio hospitalario Hospital Del Salvador Valparaíso
Srta. Karen Chavez, Directora colegio, Profesora de Educación Básica
Sr. Sebastián Balbontin, Profesor de Educación Física
Sr. Claudio Aguilera, Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Srta. Francesca Caris, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Datos de Contacto

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00

Dirección: Calle Subida Leopoldo Carvallo 200, Playa Ancha, Valparaíso

Teléfono: 9 4352095

Correo:  colegiohdelsalvador.fclr@gmail.com

Todos los derechos reservados Fundación Carolina Labra Riquelme
www.fclr.cl