Colegio Hospitalario Fundación Carolina Labra, Hospital Félix Bulnes

El Colegio Hospitalario Félix Bulnes Cerda, comienza a funcionar, con financiamiento propio, el 1° de Octubre del año 2001 Obteniendo su reconocimiento y subvención oficial el 28 de Junio del año 2002, a través de la resolución Nº 002840, Sin embargo, por daño estructural en el antiguo edificio del recinto hospitalario, a raíz de terremoto de febrero de 2011, es trasladado al Hospital Metropolitano, en el sector oriente de la capital. Hoy y desde inicios de 2021, con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Hospital Félix Bulnes en la comuna de Cerro Navia, el Colegio es reubicado en un espacio definitivo especialmente habilitado para el servicio educativo, atendiendo diariamente a un número importante de pacientes-alumnos.

El proyecto educativo del Colegio, busca entregar atención a niños, niñas y jóvenes de los niveles de educación parvularia, básica y media de los servicios de cirugía, pediatría, unidad de paciente crítico, traumatología, y quemados, principalmente en servicio (cama de hospitalización) y en el aula. Con el propósito de desvincularlo de la situación de enfermedad que está viviendo, abordando los contenidos pedagógicos del currículum que corresponda, procurando crear un ambiente lúdico y acogedor. El equipo docente, se preocupa de desarrollar un trabajo adaptado a la necesidades educativas especiales que puedan presentar los estudiantes, trabajando principalmente los sectores de Lenguaje y Matemática, con apoyo del Proyecto de Activación de la Inteligencia.

El Colegio a lo largo de sus años, ha realizado variadas actividades tales como: “Cuentacuentos”, con la presencia de autoridades del Mineduc, proyectos educativos para jóvenes embarazadas y estudiantes y en el área de salud mental. Este Colegio mantiene un trabajo colaborativo con el personal de salud, la comunidad cercana y diversos colaboradores, participando en las actividades en diversas actividades.