Colegio Hospitalario Carolina Labra Riquelme – Clínica Indisa
El Colegio Hospitalario Carolina Labra Riquelme ubicado en la Clínica Indisa Providencia ubicado en la unidad de pediatría, piso 6, Torre B de la Clínica Indisa, inicia su atención educativa en el año 2012. Su reconocimiento y subvención oficial del Ministerio de Educación se obtuvieron el 21 de junio de 2013, a través de la Resolución Nº 02021 y RBD 13215.
Nuestro Colegio Hospitalario entrega educación compensatoria a todos los niños, niñas y jóvenes hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, abarcando los niveles de educación parvularia, educación básica, educación media y especial según corresponda. Este Colegio atiende mayoritariamente estudiantes que presentan alguna patología crónica, teniendo un alumnado de larga estadía por sus períodos de rehabilitación. La atención pedagógica se lleva a cabo principalmente en aulas multigrado, organizadas por ciclos, en las camas de hospitalización y atención domiciliaria, para aquellos estudiantes que no pueden trasladarse hasta las aulas.
Este proyecto busca integrar a los estudiantes a la sociedad a través de la estimulación, la conexión con su entorno, y, por encima de todo, mejorar su calidad de vida durante la hospitalización y/o atención domiciliaria. En este contexto, el equipo docente del colegio trabaja en estrecha colaboración con el personal de salud de la Clínica INDISA Providencia, participando activamente en reuniones clínicas y en actividades enfocadas en el bienestar y la reinserción del estudiante-paciente.