Colegio Hospitalario Carolina Labra Riquelme – Hospital San Borja Arriarán

El Colegio Hospitalario Carolina Labra Riquelme ubicado en el Hospital San Borja Arriarán, inicia su atención educativa en septiembre de 1998, recibiendo el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación el 30 de junio de 1999, a través de la Resolución Nº 001674 Y RBD 25213.

Nuestro Colegio Hospitalario entrega educación compensatoria a todos los niños, niñas y jóvenes hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, abarcando los niveles de  educación parvularia, educación básica, educación media y especial según corresponda. Este Colegio atiende mayoritariamente derivados del policlínico de oncología, también asisten pacientes de los diferentes servicios pediátricos, quirúrgicos y de neurología infantil, teniendo un alumnado de larga estadía por sus períodos de rehabilitación. La atención pedagógica se lleva a cabo principalmente en aulas multigrado, organizadas por ciclos, en las camas de hospitalización y atención domiciliaria, para aquellos estudiantes que no pueden trasladarse hasta las aulas.

Este proyecto busca integrar a los estudiantes a la sociedad a través de la estimulación, la conexión con su entorno, y, por encima de todo, mejorar su calidad de vida durante la hospitalización y/o atención domiciliaria. En este contexto, el equipo docente del colegio trabaja en estrecha colaboración con el personal de salud del Hospital San Borja Arriarán, participando activamente en reuniones clínicas y en actividades enfocadas en el bienestar y la reinserción del estudiante-paciente.